La obra se emplazó hace menos de un mes en el ingreso al barrio 2 de Abril. "Es indignante, no se puede creer. El tema no es el costo de las lámparas, sino la actitud de quienes se las llevaron", lamentó el presidente del Centro de Ex Combatientes.
Los excombatientes no salen de su asombro. Anoche los vecinos del barrio 2 de Abril les avisaron que todas las luces del monumento a los caídos en Malvinas que se inauguró hace menos de un mes fueron robadas y quedó a oscuras.
Con gloria y una profunda emoción, el pasado 14 de abril los excombatientes asistieron a la inauguración del monumento que les rinde memoria y homenaje a los caídos en las Islas Malvinas junto a la ruta 2, en este barrio donde las calles llevan los nombres de los jóvenes que fueron a las Islas a defender la Patria.
“La verdad que no lo podemos creer, es indignante, este país tiene un problema cultural enorme”, lamentó el presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, Fernando Álvarez, en diálogo con LA CAPITAL.
Atribuyó el robo de las luces a “personas inescrupolosas” pero aclaró que “el tema no es el costo de cuatro o cinco lámparas, sino la actitud de quienes se las llevaron”.
El monumento se erigió a través de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril con la colaboración del trabajo realizado por la escultora Rosa María Moscheni y el importante impulso de la reconocida locutora local Perla Carlino.
El 14 de junio pasado, en sintonía con la fecha que recuerda el día de la resistencia de Malvinas, se llevó a cabo un sencillo acto inaugural de este monumento realizado por la escultora Rosa María Moscheni, al cual asistieron autoridades del Centro de Soldados Ex Combatientes de Mar del Plata, asociaciones representativas de sectores tradicionalistas, concejales, legisladores nacionales y provinciales y, en representación del Ejecutivo local, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Durante estas semanas la obra permaneció intacta, pero anoche los vecinos descubrieron que quedó totalmente a oscuras. Lo que a simple vista parecía una falla eléctrica, resultó ser un robo: alguien se llevó todas las lámparas y parte del cableado eléctrico que permitía alumbrar el nuevo monumento a los caídos en Malvinas.
De inmediato, desde el Centro de Soldados Ex Combatientes manifestaron su indignación por lo ocurrido. “Se robaron todas las luces, es realmente indignante, no salimos del asombro”, agregó Álvarez, desconcertado y dolido por esta situación en desmedro de quienes “trabajaron muchísimo para para construirlo y emplazarlo en este barrio” y aseguró que lo que pasó expone “el enorme problema cultural que hay en nuestro país”.
“Más que se roben estas lámparas lo que más nos duele fue que la creación de este monumento fue producto de una suma de voluntades”, dijo el titular del Centro de Ex Combatientes, ya que dicho monumento se erigió a través de la Cooperativa de Electricidad de Pueblo Estación Camet y la Asociación Vecinal Barrio 2 de Abril, con la colaboración del trabajo realizado por la escultora Rosa María Moscheni.
“No tiene explicación lo que pasó. Veremos ahora cómo lo solucionamos pero nos quedamos asombrados cuando los vecinos nos informaron que se robaron estas lámparas. Nos quedamos indignados“, completó.